ITB Berlín 2024, Alianza turística México-Alemania
𝗔𝗹𝗶𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗧𝘂𝗿𝗶́𝘀𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗠𝗲́𝘅𝗶𝗰𝗼-𝗔𝗹𝗲𝗺𝗮𝗻𝗶𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗱𝗶𝗮́𝗹𝗼𝗴𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲́𝗴𝗶𝗰𝗼 𝗲𝗻 𝗜𝗧𝗕 𝗕𝗲𝗿𝗹𝗶́𝗻 𝟮𝟬𝟮𝟰
ITB Berlín 2024 líder de la industria turística
Como parte de las actividades en ITB Berlín 2024, México y Alemania sostuvieron un encuentro de alto nivel para explorar oportunidades de colaboración en el ámbito turístico internacional.
Representantes de México, incluyendo autoridades de Turismo y la Embajada de México en Alemania, se reunieron con el coordinador federal de Turismo de Alemania, Dieter Janecek, para discutir la promoción conjunta del turismo entre ambos países y fortalecer los lazos entre las dos naciones en este importante sector económico.
El pabellón de México cuenta con un espacio de 305 metros cuadrados, en los cuales participan 38 expositores distribuidos en 35 booths, 20 mesas tipo cruceta, 16 escritorios, 2 mesas, 2 corner, 1 lounge, 2 salas de juntas para 6 personas y un espacio para el Tren Maya.
Así mismo, la embajada de México en Alemania, realizó la presentación de atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de nuestro país ante asistentes al ITB Berlín 2024.
Crecimiento estable en conectividad
Para este año, están programados 327 mil 902 asientos de Alemania a México, lo que significa un incremento de 7.6% respecto a 2023. En 2024, se programaron mil 22 vuelos, esto es 5.6% más que los vuelos registrados el año pasado.
Con Oliver Feess, gerente de Planeación de Rutas Aéreas de Condor, se conversó, entre otros temas, sobre la nueva ruta que operará de Frankfurt a Los Cabos, la cual empezará a operar a partir de noviembre de 2024, así como su intención de volar hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Actualmente, la línea aérea cuenta con conexiones de Frankfurt a Cancún.
Las autoridades mexicanas sostuvieron un encuentro con Bernd Bauer, CEO de Discover Airlines, aerolínea de Grupo Lufthansa, con quien se abordó el tema de la nueva ruta de Frankfurt a Tulum.
También, tuvieron una reunión de trabajo con Sonia Oliveras, directora regional de Ventas EMEA de Aeroméxico, así como gerentes de la aerolínea en Alemania, Suiza y Asia, con el propósito de evaluar perspectivas y oportunidades para incrementar la conectividad hacia México desde la región.