Cargando ahora
presentación del Sistema Nacional de Verificación Turística

Sistema Nacional de Verificación Turística

El Sistema Nacional de Verificación Turística promete elevar estándares de calidad y seguridad en la industria turística

Se presentó de forma virtual el Sistema Nacional de Verificación Turística, con la participación destacada de Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, presidente de ASETUR y secretario de Turismo de Nayarit, así como de secretarios y secretarias de Turismo estatales, y líderes de Cámaras y Asociaciones del sector. Este sistema unifica acciones entre federación y estados para elevar la calidad de los servicios turísticos.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, indicó que la supervisión del cumplimiento de las normas que regulan los servicios turísticos es la mejor forma de asegurar la calidad que demanda un turista cada vez más informado y exigente. El secretario de Turismo hizo un reconocimiento especial a Nayarit, Baja California y Querétaro, por ser los primeros estados donde ya se realizan estas labores. “No me queda más que celebrar la puesta en marcha del Sistema Nacional de Verificación Turística, que consolidará a México como potencia turística competitiva y de vanguardia a nivel mundial”, concluyó.

Por su parte, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, refirió que esta estrategia marca un antes y un después en la normatividad, pero también en la participación de los estados en esta política nacional en materia turística. Precisó que los estados hoy se sienten incluidos y con la responsabilidad de entender que más turismo requiere más ordenamiento.

sesión virtual de asetur

¿Cuales ventajas traerá el sistema de verificación turística?

La Ley General de Turismo permite delegar la facultad de verificación a las Secretarías de Turismo de las entidades federativas, para que sean ellas quienes lleven a cabo dicha actividad. En tal sentido, y en un Marco de Colaboración con los gobiernos estatales, se lanzó el Sistema Nacional de Verificación Turística de prestadores de servicios turísticos, con la participación de todas las Secretarías de Turismo estatales que forman parte de Asetur.

Con la implementación de dicho sistema, se tendrán como ventajas: mayor eficacia, al aprovechar la experiencia del personal que conoce de primera mano la problemática local; además de mayor eficiencia, ya que la atención es más expedita, al ser realizada por los verificadores de las Secretarías de Turismo estatales.

¡Un importante paso en el turismo nacional!